local comercial

4 errores comunes a la hora de arrendar un local comercial

4 errores comunes a la hora de arrendar un local comercial

Para nosotros como proyecto urbano es muy importante que como empresario, tengas el conocimiento para que tomes las mejores decisiones a la hora de arrendar un local comercial, sea con nosotros o en otro lugar, por eso hemos preparado un artículo con los errores más frecuentes a la hora de arrendar un local, basados en nuestra experiencia y trabajo con emprendedores de diferentes sectores.

En primer lugar, es preciso resaltar que si eres emprendedor, debes alquilar un lugar perfecto para mostrar tu producto o servicio y así  darte a conocer y comenzar a enamorar a tu público objetivo. Para lograrlo, debes evitar caer en las siguientes situaciones  de riesgo:

No tener claridad sobre el  contrato

El contrato de arrendamiento es una de las partes más importantes del negocio, teniendo en cuenta las cláusulas estipuladas en el mismo y qué cobijan en su totalidad ya que en este documento es donde se protege el patrimonio. Esto es lo que llamamos blindar el contrato contra cualquier eventualidad.

Si no hay claridad frente a este vital documento se pueden incurrir en cobros injustos, desalojos imprevistos, tiempos y condiciones que afecten tu negocio. Es necesario que tengas presente que en Colombia existe el Código de Comercio; en él se registran las disposiciones que aplican para los establecimientos comerciales al igual que su protección legal. Como en cualquier contrato, ambas partes deben cumplir con los deberes y a su vez pueden acceder a derechos gracias al soporte del documento firmado.

No investigar el sector ¿Realmente te conviene?

Investiga si el lugar es adecuado para ti en aspectos como: tráfico de personas, zonas industriales, zonas de negocios, etc. Cuánto más tráfico de público transite por nuestra zona, más probabilidades tendremos de que entren a nuestro establecimiento. Así pues, debemos situarnos en zonas concurridas donde haya una gran afluencia de público.

No importa si se encuentra en plena calle o forma parte de un complejo comercial como el nuestro, lo importante es que sea un lugar por donde tus posibles consumidores paseen con una alta frecuencia y tú les puedas satisfacer una necesidad.

No analizar el espacio

Aunque no lo creas, uno de los errores más comunes que se comente en el momento de tomar en arriendo un inmueble es el no observar detalladamente los espacios de la propiedad. Por ello  y para que no te suceda, así parezca obvio, se debe tener en cuenta las medidas de cada uno de los ambientes y así evitar que en el momento de ocupar la nueva propiedad se presenten situaciones como: los muebles de la oficina no caben, el espacio de la recepción es pequeño, no hay lugar para almacenamiento del stock, en fin. 

No tener en cuenta la seguridad

La protección de tu negocio es uno de los factores más relevantes.  Antes de alquilar el local, te recomendamos visitar el lugar a diferentes horas del día, en especial en la noche para validar las condiciones de seguridad del sector.

Ten en cuenta que uno de los beneficios de alquilar un local dentro de un complejo comercial como Armenia Plaza, es que se cuenta con personal de seguridad cualificado para la protección de todo el lugar, cámaras de seguridad, alarmas, entre otros medios tecnológicos que respaldan y aseguran la protección de tu local y el de los demás empresarios.

¿Sabías qué con Armenia Plaza puedes evitarte muchas de esas preocupaciones? El proyecto ofrece la seguridad que buscas para comenzar tu negocio. Buscamos convertirnos en un ícono arquitectónico de gran valorización y un espacio para el intercambio comercial y multicultural para la región, además, de proyectar un referente a nivel Nacional, donde tendrá importantes muestras gastronómicas y artesanales, convirtiéndose en una plaza ejemplar a nivel nacional.

Contáctanos y alquila tu local ahora. ¡Quiero Alquilar un local!

Tabla de contenidos

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad

Crear una cuenta de agente

Administre sus listados, perfil y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad

Crear una cuenta de agente

Administre sus listados, perfil y más

Ingresa con e-mail